La FNMC remite una circular a las entidades locales sobre la inclusión de obras en el Plan de Inversiones Locales

La Federación Navarra de Municipios y Concejos ha remitido una circular a las entidades locales en la que se explican los plazos y las actuaciones a realizar para incluir obras en el Plan de Inversiones Locales 2017-2019. En este sentido, cabe recordar que el propio Departamento de Administración Local celebró tres sesiones informativas en otras tantas localidades para informar a los cargos y técnicos locales. No obstante, la premura de los plazos de tramitación ha hecho que la FNMC considere aconsejable remitir la circular citada a todas las entidades. De hecho, el calendario del Plan se inició ya el pasado 1 de enero.

La circular destaca, entre otras cosas, que toda la tramitación debe realizarse por medios electrónicos.

Las entidades titulares de inversiones en el capítulo de “Programas de Inversiones” (los viejos planes directores de abastecimiento y residuos y el nuevo de infraestructuras para banda ancha) deben notificar su voluntad de asumir la gestión o solicitar la cooperación del Gobierno de Navarra a lo largo del mes de enero.

Por su parte, la solicitud de inclusión de obras en el apartado de programación local debe presentarse antes del 1 de marzo, con una memoria valorada.

La circular incluye también los enlaces a los formularios de solicitud y el correo de consultas habilitado por el Departamento.

Además, el Departamento ha habilitado un sitio de acceso restringido en la web del Gobierno de Navarra en la que recopila toda la información y documentación sobre el Plan. El enlace es:

https://infolocal.navarra.es/servicios/PlanInversion1719/default.aspx