La FNMC remitirá a la FEMP sus propuestas sobre el Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local

La FNMC remitirá a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en las próximas semanas, sus propuestas en relación con el Anteproyecto de Ley de Reforma de Administración Local (febrero 2013), cuyo texto le fue enviado por ésta días después de que el Concejo de Ministros aprobara un informe sobre el mismo, el pasado 15 de febrero. En estos momentos, el anteproyecto está siendo analizado por los servicios técnicos de la entidad.

La Federación Navarra ya trasladó a la FEMP el pasado año un conjunto de propuestas sobre el borrador anterior de la ley. No obstante, aunque el nuevo texto presenta similitudes con aquél, incluye también importantes novedades que deben ser analizadas y consideradas por los órganos de la entidad.

Alegaciones del Gobierno de Navarra

Por su parte, el Gobierno de Navarra ha anunciado también que presentará alegaciones al texto del Gobierno, especialmente porque “echa en falta – en el mismo- un reconocimiento expreso del respeto al régimen foral de Navarra, cuya ausencia genera incertidumbre”. Además, el Gobierno entiende que podría no darse toda la compatibilidad necesaria entre el Anteproyecto estatal y el proyecto de reordenación de la Administración Local de Navarra promovido por el mismo y actualmente en tramitación parlamentaria.