La FNMC y la Hacienda Foral proponen a los mayores ayuntamientos un convenio para luchar contra la economía sumergida y el empleo no declarado

fraude1111 El intercambio periódico de información de trascendencia tributaria entre la Hacienda Foral de Navarra y los ayuntamientos es el objeto principal del convenio que la Administración Foral propone a las corporaciones locales y cuyo objeto es mejorar la lucha contra el fraude fiscal y laboral. Para informar sobre esta iniciativa y el contenido de la propuesta, el presidente de la Federación, Mariano Herrero, y la directora de la Hacienda Tributaria de Navarra, Idoia Nieves, celebraron  una reunión,el pasado 10 de octubre, con representantes de algunos de los mayores ayuntamientos.

La propuesta concreta una parte del Acuerdo Interinstitucional para un Plan de lucha contra la economía sumergida y el empleo no declarado en Navarra suscrito el pasado 11 de diciembre por el Gobierno, la FNMC, la Administración del Estado, la Confederación de Empresario de Navarra y los sindicatos UGT y CCOO. En dicho acuerdo, la Federación se comprometió a impulsar la firma de convenios individuales entre los ayuntamientos y Hacienda.

Entre los tributos sobre los que ambas partes intercambiarán información están el IRPF, el IAE, Plusvalía, Impuestos sobre Actos Jurídicos Documentados, Transmisiones Patrimoniales y Sucesiones o la tasa sobre el juego.