La FNMC y la UPNA firman un convenio para promover las prácticas de los estudiantes de ésta en las entidades locales de Navarra

upna111La Federación Navarra de Municipios y Concejos y la Universidad Pública de Navarra han suscrito un convenio marco de cooperación educativa con el objeto de promover y regular las prácticas académicas de los estudiantes de la Universidad en las entidades locales de Navarra.

El convenio reconoce que las entidades locales asociadas a la Federación pueden ser una fuente de formación práctica para los alumnos universitarios y servir de preparación para el ejercicio profesional de los mismos. A tal efecto, las entidades que deseen participar en el programa deberán firmar los anexos correspondientes al convenio. Por su parte, la FNMC se compromete a divulgar tal posibilidad entre sus asociados.

Los alumnos contarán, en el desarrollo de sus prácticas, con un tutor académico designado por la UPNA y otro de la entidad local en la que las realicen. Esta última se compromete, además, a inscribir al estudiante en proyectos y programas adecuados para su formación y a la supervisión constante de trabajo del mismo.

Las entidades locales que deseen participar en el proyecto pueden dirigirse al Secretario Técnico de la UPNA, Antonio Ureta: 948 168963; antonio.ureta@unavarra.es

CONVENIO FNMC_UPNA