La Red de Teatros de Navarra suscribe un convenio trienal con el Departamento de Cultura para la mejora de la oferta municipal en artes escénicas

El presidente de la Red de Teatros de Navarra, Jesús María Rodríguez, y el consejero de Cultura, Juan Luis Sánchez de Muniáin, suscribieron el pasado 26 de junio un convenio de colaboración para los años 2013-15 con el objeto de desarrollar diversas actuaciones de interés común e impulsar distintas acciones de la Red dirigidas a la mejora de la oferta municipal en artes escénicas.

Durante 2013, y a través de esta subvención, la Asociación Red de Teatros de Navarro contratará a un coordinador y creará una página web que contenga un catálogo revisado de sus espacios escénicos y una agenda de actividades programadas en estas instalaciones.

Asimismo, estudiará la implantación de un sistema de venta de entradas a través de internet y establecerá un conjunto de indicadores que faciliten información sobre la actividad desarrollada en sus espacios escénicos y el público asistente.

Con este convenio de colaboración el Gobierno de Navarra pretende impulsar la coordinación entre el Dirección General de Cultura y esta entidad, así como el mantenimiento de una programación estable de calidad e interés para que los ciudadanos puedan disfrutar de una mejor oferta de artes escénicas.

Asociación Red de Teatros de Navarra

La Asociación Red de Teatros de Navarra está compuesta por 26 entidades locales que disponen de espacios escénicos. Son las siguientes: Alsasua, Ansoáin, Aoiz, Bera, Beriáin, Berrioplano, Burlada, Castejón, Cintruénigo, Estella, Etxarri-Aranatz, Irurtzun, Lodosa, Los Arcos, Noáin (Valle de Elorz), Olazagutía, Peralta, Ribaforada, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Valtierra, Aranguren, Viana, Villava y Zizur Mayor.

Entre sus objetivos destacan la promoción de una oferta de artes escénicas variada, de calidad y regular en sus espacios, así como la formación y fidelización del público en el ámbito de las artes escénicas.

Según el convenio, el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales aportará a la Red 52.352 euros en 2013 y 70.000 cada uno de los dos años siguientes. Esta ayuda económica es independiente de las subvenciones que concede la Dirección General de Cultura a las entidades locales para las programaciones de sus espacios escénicos.