Las concejalías y el personal técnico municipal de Juventud participarán en procesos de definición de las políticas de Juventud de Navarra

Pamplona; 9 de abril de 2013. La Comisión Foral de Régimen Local informó favorablemente, en la sesión del pasado 8 de abril, el proyecto de Decreto Foral por el que se regulan los procesos de participación de la Juventud. En la misma sesión, se informó también favorablemente la propuesta de composición del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra.

El decreto foral citado tiene por objeto regular la participación de la Juventud en la definición de las políticas y los planes de juventud, bien directamente o por medio de entidades legalmente constituidas, como el Consejo de la Juventud de Navarra. La norma distingue distintas modalidades de participación, como el diálogo estructurado, los procesos de consulta y el diálogo abierto.

El primero de ellos tendrá lugar preceptivamente con anterior a la aprobación de los proyectos de modificación de la Ley Foral de Juventud, de las disposiciones reglamentarias que la desarrollen, y de los planes de juventud. El decreto prevé la participación en el diálogo estructurado de las concejalías y el personal técnico de las entidades locales.

En lo que hace a la participación de los jóvenes, es de especial importancia su inscripción en el censo de personas y entidades colaboradoras, que les permitirá tomar parte en los diálogos estructurados, los procesos de consulta y los diálogos abiertos.

Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra

En la misma sesión del 8 de abril, la CFRL informó favorablemente la propuesta de composición del nuevo Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra, que estará formado por Javier Martínez Eslava, Javier Vázquez Matilla y Sagrario Melón Vital. Serán sus suplentes Fermín Casado Leoz, Marta Pernaut Ojer y Ana Román Puerta.

El citado tribunal ha sido creado por la Ley Foral 3/2013, de 25 de febrero, de modificación de la Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Públicos y tiene por objeto resolver las reclamaciones contra las licitaciones.