Las mancomunidades reflexionan sobre el modelo de segundo nivel de Administración Local

mancos mapa111Cerca de medio centenar de cargos electos y técnicos de las mancomunidades navarras celebraron, el pasado 8 de noviembre, una reunión de trabajo para debatir sobre el modelo de segundo nivel de Administración Local, en el marco del proceso que viene desarrollando la FNMC para concretar las propuestas locales para la reordenación de dicha Administración.

Entre los planes de dicho proceso, la Federación previó la formación de subgrupos de entidades con rasgos comunes para que pudieran debatir sobre los asuntos que les son propios y aportar su particular punto de vista. Junto el de las mancomunidades, la Federación ha puesto ya en marcha el subgrupo de concejos.

Los asistentes a la reunión debatieron sobre las competencias que podrían residenciarse en el segundo nivel de Administración Local y sobre las características que éste debería tener, tanto jurídicas, como organizativas, de dimensión o financieras.

Con esta reunión se vienen a completar las actuaciones de la primera fase del proceso previsto por la Federación, y ésta queda ahora a la espera de que el Gobierno de Navarra le haga llegar sus primeras propuestas, para volver a trasladarlas a las entidades locales en las reuniones de zona.