Las políticas de cultura, deporte y juventud en las entidades locales de Navarra

cursocultura111Medio centenar de concejales y concejalas del área de cultura, deporte y juventud participaron, el pasado 25 de noviembre, en la charla organizada por la FNMC para conocer las principales claves de las políticas locales y forales en estas materias.

Al inicio de la misma, el técnico de cultura y deporte de Azagra, Javier Paz, expuso los rasgos fundamentales de las actuaciones municipales en estas materias.

Seguidamente, la directora del Servicio de Acción Cultural del Gobierno de Navarra, Dori López, expuso las líneas de actuación de su área hacia los ayuntamientos, entre las que señaló la puesta en marcha de un programa para las entidades más pequeñas; y la jefa de la Sección de Recursos y Desarrollo Estratégico del mismo departamento, Camino Barcenilla, explicó las posibilidades de las entidades locales y los agentes culturales de sus municipios en relación con la Ley Foral de Mecenazgo.

Posteriormente, el subdirector de Deporte, Primitivo Sánchez, repasó los proyectos de la subdirección, que se van a apoyar en buena medida en el reforzamiento de la colaboración con las entidades locales.

Finalmente, la subdirectora de Juventud, Adela González, expuso su plan de trabajo para los próximos cuatro años, que pretende también reforzar la colaboración con los ayuntamientos.