Los ayuntamientos navarros expresan su compromiso en la lucha contra la violencia de género

Imagen del contenidoCerca de 40 entidades locales de Navarra han expresado esta mañana su compromiso en la lucha contra la violencia de género en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede de la FNMC de forma conjunta con el Instituto Navarro para la Familia y la Igualdad (INAFI).

 

Imagen del contenidoEl alcalde de Villava, Pedro José Gastearena, y la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, han leído una declaración aprobada por todas las entidades adheridas y por el INAFI en la que se expresa “su repulsa a la violencia sexista (…) y a todas y cada una de sus manifestaciones”, el compromiso de las Administraciones Públicas “para seguir implantando medidas para su erradicación” y “su solidaridad con las mujeres víctimas de la violencia sexista más extrema”. 

Por su parte, la directora del INAFI, Teresa Nagore, defendió la necesidad de mantener los programas de sensibilización social contra este fenómeno de violencia.

Los representantes locales y la directora del INAFI invitaron además a la ciudadanía a comprometerse contra la violencia de género y a participar en todas las actividades que las distintas entidades han organizado.