Los educadores sociales piden el apoyo de los ayuntamientos a la ley que promueven para regular su profesión

Los colegios profesionales de Educación Social han iniciado una campaña para promover la aprobación de una ley que regule su profesión y están solicitando el respaldo de distintas instituciones. La presidenta del Colegio Navarro, Marisa Aristu, y el vocal, Javier Morentin, pidieron al presidente de la FNMC, Pablo Azcona, el apoyo de los ayuntamientos de Navarra, mediante la aprobación de mociones, en el transcurso de la reunión celebrada el pasado 28 de noviembre en la sede de la entidad municipalista.

Los representantes de los educadores sociales expusieron a Azcona la importancia de aprobar una normativa que defina sus requisitos, perfiles y funciones y garantice el derecho de la ciudadanía al acceso a la educación social y contribuya a dignificar y visibilizar la profesión.

La iniciativa cuenta con el respaldo de todos los colegios del Estado y el Consejo General que los agrupa.

En la actualidad, el Parlamento foral y varios ayuntamientos ya han aprobado mociones en este sentido. Los municipios interesados pueden solicitar un modelo al colegio navarro en el correo info@educacionsocialnavarra.org al que deberían remitirse posteriormente dichas mociones una vez aprobadas.