Los niños saharauis que pasan el verano en Navarra visitan un año más la FNMC

sahara.111 15 niños y niñas saharauis del centenar que pasan el verano con familias navarra visitaron el pasado 22 de julio, un año más, la Federación Navarra de Municipios y Concejos, acompañados de algunos de sus padres y madres de acogida y del delegado saharaui en Navarra, Badadi Ben Amar. Les recibieron en la Federación el presidente, Pablo Azcona, y la vocal de la Comisión Ejecutiva, Nieves Recalde.

En la recepción, el presidente de la FNMC les dio la bienvenida y les  expresó la alegría que supone para Navarra contar un año más en sus pueblos “con una representación tan especial del pueblo saharaui”.

“El pueblo saharaui –continuó- es especial para nosotros, como lo atestiguan los largos años de relaciones de todo tipo que unen a nuestros ciudadanos y nuestras ciudadanas y a sus instituciones”.

Igualmente, recordó el apoyo que desde la Federación se presta a los saharauis, que se concreta habitualmente en la financiación de proyectos de cooperación y, el pasado año, en la concesión de 10.000 euros de ayuda de emergencia tras las inundaciones sufridas por los campamentos.

A vosotros –se dirigió a los niños- solo os diré que nos alegra vuestra presencia y que os deseamos un verano feliz en esta tierra, y deseamos que vuestra estancia aquí os dé fuerzas para que cuando volváis a vuestros campamentos estudiéis y trabajéis para lograr el mejor futuro para vuestros mayores y para vuestros hijos, cuando los tengáis”.

Por su parte, el delegado saharaui en Navarra, Badadi Ben Amar, agradeció la hospitalidad de los pueblos de Navarra con los niños saharauis. Igualmente, puso de manifiesto la situación que vive el pueblo saharaui y la necesidad de contar con el apoyo de la comunidad internacional para solucionar su problema.