Los sábados dejan de ser hábiles para el cómputo de plazos en las Administraciones Públicas

A partir del domingo, día 2, entra en vigor la nueva ley del Procedimiento Administrativo Común, que declara inhábiles los sábados al igual que ya lo son los domingos y festivos

El 1 de octubre, será el último sábado hábil a la hora del cómputo de plazos en las administraciones públicas. A partir del domingo, día 2, los sábados pasarán a ser inhábiles, al igual que ya lo son los domingos y los festivos.

La medida es consecuencia de la entrada en vigor de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en cuyo artículo 30.2 se regulan los días hábiles e inhábiles a la hora del cómputo de plazos en las distintas convocatorias y procedimientos administrativos.

Registro electrónico

La misma norma, prevé que los registros electrónicos permitirán la presentación de documentos todos los días del año durante las 24 horas. A efectos del cómputo del plazo fijado en días hábiles y en lo que se refiere al cumplimiento de plazos por los interesados, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente, salvo que una norma permita expresamente la recepción den día inhábil.