Medio centenar de representantes locales debaten en Lumbier sobre el modelo de Administración Local en el inicio de la ronda de reuniones organizada por la FNMC

lumbierretocada.111Con una reunión de medio centenar de representantes locales en Lumbier, el pasado día 10, la FNMC inició la ronda de encuentros para debatir sobre el modelo de Administración Local. El ciclo seguirá el martes en Estella y el jueves en Irurtzun, según el calendiario previsto.

A lo largo de la tarde, cargos electos del Pirineo y la zona este de Navarra analizaron, debatieron y realizaron propuestas sobre el modelo de Administración Local que desean para el futuro. La distribución de competencias, la configuración de la planta local y distintos aspectos de la financiación fueron los temas centrales sobre los que trabajaron los asistentes, que contestaron al final a un cuestionario sobre cuestiones concretas.

La de Lumbier fue la primera de un ciclo de reuniones organizado por la FNMC, que tendrá su continuación en las próximas semanas. Las dos siguientes se celebrarán el martes 15 en Estella y el jueves 17 en Irurtzun. La última, antes de Semana Santa, tendrá lugar en Doneztebe-Santesteban, el 22 de marzo.

A éstas les seguirán otras, a partir del 5 de abril, en Olite, Lodosa, Tudela y Burlada.

Ver más información sobre el proceso