Una veintena de niños saharauis visitan la FNMC

sahara1111Pablo Azcona: ““Ninguna persona debe vivir en un campamento de refugiados, y menos aún un niño o una niña”.

Una veintena de niños y niñas saharauis que están pasando el verano con familias navarras de acogida de distintas localidades han visitado esta mañana la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

En su visita han estado acompañados por algunas de dichas familias, los representantes de la ONG que gestiona la acogida (ANAS), y el delegado Saharaui en Navarra, Badadi Benamar y el subdelegado, Mohamed Gailani.

Ha recibido a la delegación el presidente de la FNMC, Pablo Azcona, quien ha agradecido la visita en nombre de todos los municipios y concejos navarros y ha mostrado su satisfacción por que los niños y niñas puedan pasar los más duros meses de verano en los pueblos de Navarra.

Azcona ha destacado en su intervención el compromiso de las entidades locales de Navarra con el pueblo saharaui, que se pone de manifiesto en actuaciones como la estancia estival de decenas de niños en la Comunidad Foral, o en las aportaciones de recursos que se hacen directamente desde algunos ayuntamientos o a través del Fondo Municipal de Cooperación.

sahara2111El presidente de la Federación ha deseado también que se dé una solución justa a la situación del pueblo saharaui. “Ninguna persona debe vivir en un campamento de refugiados, y menos aún un niño o una niña”, ha dicho.

Por su parte, el delegado saharaui en Navarra, Badadi Beneamar ha reiterado la necesidad de dar una solución justa al problema saharaui. “Tenemos que volver a cada”, ha dicho. Además, ha agradecido el apoyo de Navarra y de numerosos municipios que de una forma o de otra ponen de manifiesto su solidaridad con su pueblo.